10.000 personas sin trabajo podrán realizar prácticas remuneradas en Andalucía

Actualmente la junta de Andalucía dará una contribución de 30 millones de euros en el nuevo Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) lo cual permitirá que 10 mil personas que no tienen trabajo puedan hacer prácticas no laborales las cuales son remuneradas de cada a su futuro laboral, una gran iniciativa que nos brinda la junta de Andalucía.

Están muy cerca las publicaciones con los detalles exactos para dicho Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, lo cual significan practicas pagadas en Andalucía para potencias el conocimiento laboral, esta iniciativa está dirigida para mejorar tus competencias laborales, la cual será para parados con titulación universitaria, FP Profesional o Formación Profesional para el empleo.

¿Qué requisitos se piden para estas prácticas?

Para poder presentarte a estas prácticas se exige a los participantes de dicha iniciativa que carezcan de experiencia profesional para poder optar a estas prácticas remuneradas, las cuales no son laborales. Esto dará lugar a que los participantes puedan obtener más conocimientos y tener más capacitación a puestos de trabajos más distinguidos una vez acabadas las prácticas.

Cabe recalcar que estas prácticas son pagadas, lo cual va enfocada a gente QUE NO TIENE EMPLEO, que cumplan los requisitos que se especificaran en la convocatoria, además en esta nueva incitaba también se podrán apuntar a dichas prácticas personas que tengan las siguientes características: acrediten discapacidad, parados en riesgo de exclusión social o personas que formen parte de las minorías étnicas. Si también cumples con estos rasgos mencionados anteriormente eres más que bienvenido, ya que con ello potenciaras tus conocimientos de cara a futuros trabajos mejor remunerados. En este año los afortunados pueden ser 10.000 desempleados de la zona de Andalucía.

¿Qué diferencia esta nueva edición de otras?

De cara a otras ediciones han cambiado varios aspectos de las practicas las cuales no son laborales pero si remuneradas a traes del EPES, se becan las practicas pagadas hasta el 80% del Iprem, a diferencia del 75% de otras ediciones, un cambio pequeño pero significativo a gran escala. Otra diferencia clara son los meses de prácticas, pasando así de 2 a 6 meses (como anteriormente era) a de 3 a 9 meses, se ofrecen practicas no laborales dados de alta en la Seguridad Social, si estas interesado y quieres ser partícipe de esta iniciativa deberás asistir a tutorías de seguimiento y reconocimiento y talleres de refuerzo de grupos cosa imprescindible de cara a tu futuro trabajo.

¿Cómo puedo apuntarme a las prácticas?

Si quieres apuntarte has de hacer lo siguiente, la convocatoria para poder participar en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, has de esperar por ello, pero estar atento a dicha oportunidad ya que es muy valiosa y prometedora. Estad atentos al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía B.O.J.A. o podeís seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de esta ofertas y de otras muchas más ofertas de trabajo en Andalucía y España.

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

10.000 personas sin trabajo podrán realizar prácticas remuneradas en Andalucía
Puntuanos