Trabajar desde casa por internet

Trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por internet
Francisco Miralles

Si estás leyendo este artículo es porque tú también quieres trabajar desde casa, yo desde hace un tiempo lo hago y te aseguro que nunca pude imaginar que podría plantearme un trabajo así.

¿Quieres saber cómo puedes trabajar desde casa por internet?, pues sigue leyendo este artículo que te aseguro que aparte de ayudarte a lanzarte, te va a hacer ver que no es tan difícil y que tú también puedes comprobando cómo personas como yo lo consiguieron. Y no te hablo de terceros, de un conocido mío, o alguien que he escuchado por ahí, sino te hablo desde mi propia experiencia.

Te aseguro que fácil o regalado no es, pero tampoco es algo imposible o inalcanzable, tan sólo necesitas un poco de tiempo y esfuerzo. Si me dieran un euro tan sólo por la de veces que he escuchado a la gente decir: “claro es que tú lo haces porque entiendes de ordenadores, de marketing, sabes escribir, tienes cursillos, etc”, te aseguro que sería rica y no es el caso, pero sí que es verdad que te puedo decir que hoy por hoy mi nivel de vida ha cambiado bastante y para mejor, y no estoy hablando solo de la parte económica, que también, sino en otros muchos aspectos.

En mi caso, soy mujer, y todos sabemos que hoy por hoy en la sociedad en la que vivimos la mujer en muchas ocasiones se encuentra en desventaja con respecto al hombre, a lo que si sumamos que eres mamá la cosa se complica aún más.

El conciliar  la vida laboral con la familiar es una tarea difícil, ya que en la actualidad los horarios, trabajar lejos de casa, actividades extraescolares, ect, nos hacen que muchas veces no podamos compartir parte de nuestro tiempo con nuestros hijos o incluso que no podamos atenderlos correctamente.

Trabajos desde casa

Mi gran recomendación es que primeramente busques algo que te motive, algo en lo que tengas conocimientos, algo que simplemente te guste y ¡lánzate a por ello!.

Puedes comenzar a escribir tu propio blog, en el que puedes dar rienda suelta a todas tus inquietudes, esto te permitirá no solo trabajar desde casa sino también escribir sobre lo que más te apasione.

Por ejemplo, yo siempre me he dedicado al mundo del turismo, toda mi carrera profesional he estado danzando entre agencias, recepciones de hotel, etc, siempre de una manera muy intermitente, así que pensé si me gusta y tengo experiencia en el mundo del turismo, ¿por qué no escribir sobre ello?, como sabes es un mundo muy amplio en el que puedes por ejemplo puedes hablar de tus viajes, experiencias, recomendaciones de lugares, crear una guía de establecimientos de tu propia zona, etc. Infinidad de posibilidades de las que escribir.

Imagínate que siempre has trabajado como dependienta en tiendas de ropa, te gusta la moda, tienes conocimientos de este mundo, por qué no hacer tu propio blog recomendando tiendas, looks, hablar de sus precios, etc. O incluso ¿por qué no subir tu propias fotos con los diferentes modelitos y llegar a marcar tendencia?.

Te he puesto ejemplos en este caso del turismo, de la moda, pero hay infinidad de posibilidades que podría nombrarte y no terminaríamos jamás.

Eres cocinero/a pues créate un blog con tus propias recetas, tienes 50 años, te has dedicado toda tu vida a la construcción y ahora no te contratan, pues sube tus propios videos a YouTube con tus propias “chapuzas”.

La cuestión es lanzarte, puede sonar muy filosófico, pero no dejes que pasen los años y te arrepientas de no haberlo intentado, porque internet está cambiando el mundo, ¿te lo quieres perder?

Teletrabajo, una buena opción para trabajar desde casa.

Sal de tu zona de confort y lánzate, no pongas excusas como:

  • No tengo ni idea de ordenadores.
  • No puedo arriesgarme
  • Es imposible vivir de internet
  • No sé redactar bien
  • No sé hacerlo.

Esto no son más que escusas, te voy a dar ahora los pros  o ventajas de trabajar desde casa por internet:

  • Trabaja para ti mismo
  • Haz lo que te gusta o lo que siempre has querido hacer
  • Gana tiempo
  • Reduce tu estrés con los horarios laborales
  • Concilia tu vida familiar con tu trabajo
  • Fomenta tu autoaprendizaje
  • Sé el dueño de tu tiempo
  • Etc
  • Etc

Ideas para trabajar desde casa

También te voy a decir que si pretendes escribir tu propio blog y en dos días vivir de ello, te digo que imposible, que no vayas con esa intención porque no es así.

Aparte de la opción de escribir tu propio blog, hay más ideas para trabajar desde casa, empresas que te ofrecen trabajar desde casa, trabajos manuales desde casa, etc.

Otra opción es el trabajo como freelance, hacerte FreeLancer, solo tienes que registrarte en su página web  y al registrarte podrás empezar a buscar los proyectos que mejor se ajusten a lo que quieres hacer. O incluso también puedes encontrar a los mejores profesionales para que trabajen para ti, en tu proyecto. Sin duda una muy buena opción.

También te recomiendo algunas páginas web en las que puedes encontrar ofertas de trabajo, aunque también te digo una cosa muy claramente, no confíes en las que te dicen que para poder empezar a trabajar tienes que hacer adelanto de alguna cantidad de dinero, esto es una ESTAFA en letras mayúsculas.

Espero que este artículo te hay servido para poder darte ideas y ayudarte en dar el paso y ver que no es tan difícil trabajar desde casa con internet, un trabajo que cada vez más está ganando gente y son gente como tú y como yo, que puede llegar el día de por qué no llegar a vivir de internet.

Lo más leído

Archivado en: