Ayuda de 430 Euros para jóvenes desempleados

Francisco Miralles

El Gobierno lanzará una medida para luchar contra el desempleo juvenil y de larga duración. Con el llamado "cheque nini" se pretende que empresa contrate a jóvenes en desempleo o de larga duración. Esta medida beneficiará tanto a las empresas, ya que su contratación será a un coste reducido como a los jóvenes menores de 30 años que podrán recibir una ayuda de 430 euros mensuales durante 18 meses. Esta ayuda es prorrogable de seis en seis meses.

Esta noticia positiva, no es muy aclamada entre la sociedad ya que de un modo discrimina a los desempleados mayores de 30 años los cuales piden también que no se los deje de lado, además que puedan ser contratado en igualdad de oportunidades.

¿Qué es el “cheque nini” o ayuda para jóvenes desempleados?

El Cheque nini o ayuda para desempleados es una ayuda para desempleados menores de treinta años que actualmente no están trabajando ni estudiando. Esta ayuda está vinculada a un contrato laboral de aprendizaje y formación. El tiempo que se puede cobrar esta ayuda es de un año como mínimo hasta los 18 meses. La ayuda es de 430 Euros mensuales.

¿Qué requisitos necesito para cobrar la ayuda para jóvenes desempleados?

  • Ser menor de treinta años y tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años.
  • Tener la nacionalidad Española, nacionalidad dentro de la Comunidad Europea o estar en posesión de la tarjeta de residencia española y residir en España.
  • Estar empadronado en alguna localidad de España.
  • No estar ni estudiando ni trabajo antes del día de la solicitud de la ayuda ya que esta quedaría anulada.
  • Darte de alta como demandante de empleo en el plan de garantía juvenil.

¿Qué son Nini o Ninis?

Los ninis son personas con edades comprendidas entre los 16 y 30 años que no trabajan ni estudian. Esta sería la definición más exacta y resumida de lo que es un nini.

Estos jóvenes tiene un gran problema debido a la crisis. Con la crisis en España se destruyo muchísimos puestos de trabajo y los jóvenes de esa época no pudieron acceder a una oferta laboral para emplearse y formase.

Cheque nini, una ayuda para los desempleado jóvenes

La ayuda para desempleados jóvenes o “Cheque nini” fue aprobado por el Consejo de Ministros. La Ministra de Empleo Fatima Bañez anuncio esta medida con el fin de poder ayudar a jóvenes que no tienen ni empleos ni estudian y buscan entrar en el mercado laboral.

Esta ayuda ya esta disponible para solicitar entre jóvenes en paro. 430 Euros que deberán de estar vinculado a un contrato de formación.

Más de 600.000 jóvenes desempleados se encuentra en esta situación y con esta medida se pretender contrarrestar el llamado “ generación nini”.

Recalcamos que para solicitar esta ayuda debes de cumplir lo requisitos mencionados al inicio de este artículo y contar con un contrato de formación para el Sistema de Garantía Juvenil. Ante cualquier duda acudir a tu oficina de paro e informate del procedimiento a seguir, ya que ellos serán los que mejor puedan resolver tus dudas.

Solicitar tu ayuda como joven desempleado

Si cumples los requisitos y quieres información tu ayuda como desempleado, puedes consultarlo a través de tu oficina de empleo. Es una ayuda que busca acabar con esta lacra de desempleo juvenil en España. Si te ha parecido interesante esta noticia y quieres recomendarla a alguien puedes compartirla y hacérselo saber a aquellas personas interesadas. La prestación actualmente se encuentra aprobada bajo el nombre de Ayuda de Acompañamiento, una prestación de 430 Euros al mes para personas que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Lo más leído

Archivado en: