Sellar el paro de oficio en el Estado de Alarma

La renovación de la demanda de empleo será automática hasta que finalice el estado de alarma por Covid-19

Sellar el paro de oficio en el Estado de Alarma
Berta F. Quintanilla

Durante el pasado confinamiento domiciliario y Estado de Alarma del mes de marzo, las Oficinas de Empleo dieron la opción de sellar el paro de oficio. Es decir, que la demanda de empleo se renovaba automáticamente al llegar a la fecha de caducidad.

En estos momentos, con muchas Oficinas de Empleo abiertas al público, podrás sellar paro a través de los distintos canales a tu disposición, entre los que aparece la opción de renovar DARDE usando el teléfono móvil.

Si tu tarjeta de paro caduca estos días y debes sellar paro porque cumples los 3 meses de espera, te contamos cómo podrás hacerlo.

Recuerda que estar dado de alta como demandante de empleo y tener al día la tarjeta del paro es imprescindible para solicitar prestación por desempleo SEPE o alguna de las demás ayudas que paga el INEM.

Sellar paro de oficio

En muchas Oficinas de Empleo sigue vigente la posibilidad de sellar paro de oficio. Es decir, mientras dure el Estado de Alarma no tendrás que hacer trámites de renovación de la tarjeta del paro. Pero, esto debe estar indicado expresamente en tu Oficina de Empleo o en la página web de la Comunidad Autónoma en el apartado de noticias de empleo.

Es decir, que la Administración va a sellar tarjeta paro de oficio para que no tengas que desplazarte a la Oficina de Empleo que te corresponda y puedas solicitar prestación por desempleo SEPE a través de la Sede Electrónica.

Cómo sellar paro online

Una de las opciones más asequibles y sencillas es la de sellar el paro online. Podrás hacerlo si cuentas con certificado digital, Clave o usuario y contraseña que te darán en la Oficina de Empleo cuando acudas a darte de alta en el paro.

Cuando estés dentro, el portal web para sellar paro online suele ser bastante intuitivo. No tendrás problemas para hacerlo.

Algunas Comunidades Autónomas cuentan con la opción de sellar paro a través de una App instalada en el teléfono móvil. Es el caso del SAE, en Andalucía. Con solo estar dado de alta en la App para renovar paro, podrás evitar desplazamientos a la Oficina de Empleo.

Renovar paro con cita previa online

Si no manejas bien las competencias digitales, además de aconsejarte algún curso gratuito SEPE-FUNDAE, te contamos que podrás renovar el paro acudiendo a las oficinas de empleo con cita previa online INEM.

Lo más leído

Archivado en: