Lidl cambia radicalmente de horario esta semana y estos son los motivos

Lidl anuncia su nueva hora de cierre por el cambio de estación y no abrirá ni domingos ni días festivos.

Lidl cambia radicalmente de horario esta semana y estos son los motivos
Diego Fernández

El grupo de distribución alemán Lidl cambia de horario este mismo mes de septiembre. Con los últimos días de verano a la vuelta de la esquina y el regreso de las vacaciones de miles de personas, la compañía adapta su horario de apertura y cierre a los hábitos de consumo de sus clientes en España. 

Unas franjas horarias que nada tienen que ver con las de la multinacional en otros países de Europa en los que por norma general cierran a las siete de la tarde. Nada que ver con lo reflejado en nuestro país. A partir del próximo lunes, 13 de septiembre de 2021, Lidl abre a las 9:00 horas y cierra a las 21:30, es decir, lo hará media hora antes que en verano. 

Pero la cosa va aún a más. Si bien durante los meses más calurosos del año algunas de sus tiendas permanecerán abiertas los domingos, especialmente los situados en la costa por su mayor afluencia de público, ahora también cierran sus puertas a cal y canto. Tampoco lo harán los establecimientos situados en el centro de Madrid, según las consultas realizadas en la sección de 'Buscador de supermercados'

Qué días permanecerá cerrado Lidl este invierno de 2021

Esta nueva franja horaria de invierno, pensada para los días más gélidos, arranca se encontrará en pleno funcionamiento desde el 13 de septiembre y se prevé que se alargue hasta el 28 de junio del año que viene, que volverá a cambiar a su ansiado horario de verano, hasta las 22:00 horas.  

En cuanto a los días festivos para 2021, todos los supermercados de la multinacional permanecerán cerrados el martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Cierre de supermercados por comunidades autónomas

  • Melilla: 17 de septiembre, conmemora su conquista para España por Pedro de Estopiñán y Virués.
  • Comunidad Valenciana: 9 de octubre, la entrada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia.
  • Navarra: 3 de diciembre festividad de San Francisco Javier, fundador de la Compañía de Jesús natural de Navarra. 

Puente de diciembre

En lo que se refiere al puente de diciembre, el lunes 6 de diciembre de 2021, Día de la Constitución Española, cerrará las puertas, el martes 7 volverá a abrir en su horario habitual y el miércoles 8, Día de la Inmaculada Concepción, también bajará las persianas. 

¿Cuál es el horario de mi tienda Lidl más cercana hoy?

Lidl cuenta en la actualidad con más de 630 supermercados en España y 11 plataformas logísticas, por lo que sus horarios de apertura y cierre pueden variar ligeramente dependiendo de cada comunidad autónoma. Para saber cuál es horario del supermercado Lidl más cercano, solo habrá que introducir el código postal del municipio en el que se encuentre el interesado con la ayuda de este enlace

En caso de no conocer el Código Postal, la página web del grupo alemán también permite localizar su supermercado más cercano. Solo hay que hacer clic sobre la opción 'Usar mi localización actual'. 

Otra opción para conocer el horario, es llamar a Atención al cliente de la compañía, con llamadas gratuitas dentro de territorio español: 900958311. Una vez que el contestador ofrezca las diferentes vías de ayuda, solo hay que mantenerse a la espera y se puede hablar directamente con un agente. 

Lo más leído

Archivado en:
Lidl |