Red Eures oferta empleo con 215.438 puestos de trabajo en Francia y sueldo de más de 1.500 euros al mes

La <strong>Red Eures oferta empleo en Francia,</strong> consigue un <strong>buen sueldo</strong> y <strong>formación profesional en Europa</strong> para afrontar los nuevos retos laborales. Te contamos cómo apuntarte a una de estas  oportunidades laborales.

Berta F. Quintanilla

Te mostramos las últimas ofertas de empleo publicadas por la Red Eures para trabajar en Francia. Mira estas ofertas laborales con sueldos superiores a los 1.500 euros al mes.

En la última semana cuenta con 215.438 puestos de trabajo activos. Consulta los requisitos para acceder a uno de ellos, las plazas vacantes y los perfiles que buscan las diferentes empresas.  

¿Nos lanzamos juntos a la aventura? No olvides que cuentas con la ayuda de los consejeros Eures, que aclararán todas tus dudas. Ahí vamos: cómo buscar empleo en Francia.

Pero antes, y para saber de qué estamos hablando, te aconsejamos que leas este artículo en el que explicamos en qué consiste esta página de búsqueda de empleo en Europa. Inscribirte a las vacantes de trabajo es gratis porque cuenta con el respaldo del Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE.

Este portal europeo de movilidad profesional busca trabajadores cualificados. ¡No dejes que el miedo corte tus alas y lánzate a la conquista de la Unión Europea!

¿Cómo inscribirse a una oferta del portal europeo Eures?

Para solicitar un puesto de trabajo en Europa, primero tendrás que filtrar poniendo el nombre del país en el que estás interesado. En nuestro caso, vamos a investigar cómo inscribirse en una oferta de empleo en Francia.

  • Entra en la página oficial de la web de la Red Eures.
  • Usa el buscador de la izquierda para seleccionar el país y la fecha de publicación de las vacantes de trabajo.
  • Una vez que aparezca el listado, elige la que más te interesa. Aparecerán escritas en el idioma del país donde vas a trabajar (francés). Suponemos que, si has decidido dar el paso, tendrás un conocimiento mínimo de la lengua oficial. En este caso es fácil que sepas traducir el texto sin problema.
  • Pincha sobre el puesto que te interese y se abrirán los requisitos y condiciones del contrato de trabajo en este mercado laboral.

Al final de la oferta de trabajo, vas a encontrar un enlace. Ahí te explica cómo enviar el curriculum vitae. En determinados casos, verás directamente la dirección de correo electrónico de contacto. Y, a veces, te pedirán que mandes una copia a los encargados EURES en España.

Te ayudamos a conseguir un trabajo en Francia.

Requisitos para trabajar en Francia

El Ministerio de Trabajo publica los requisitos que necesitas para conseguir un puesto de trabajo en Francia. Lee atentamente porque es necesario que los cumplas todos:

  • Tener al día el DNI.
  • El SEPE recomienda tener también la Tarjeta de Residente Europea. Puedes pedirla en la Policía Nacional y te van a pedir facturas o algún documento que justifique tu residencia en España o en cualquier otro país de la UE.
  • Rellena una solicitud en el registro de matrícula del consulado de España que te servirá para poder acceder a los servicios que ofrece esta Administración pública.

¿Lo tienes claro? Vamos a ver las vacantes de trabajo a las que puedes apuntarte:

Ofertas de empleo en Francia de la Red Eures

En estos momentos, está abierto el plazo de solicitud para conseguir los siguientes puestos de trabajo:

  • Empleado de hogar en Saint André de Seignanx. Contratación directa por parte de la empresa anunciante, sin intermediarios.
  • 2 educadores especializados en trabajo social. Necesario contar con la titulación universitaria.
  • Administrativo para gestionar nóminas. Experto en contabilidad. En Montabauban.
  • Repartidor. Flexibilidad, independencia y facilidad para elegir horario. El trabajador elige cuándo quiere librar. En los Altos del Sena.
  • Enfermero para cuidados generales. Nivel intermedio. En Gironde.
  • Monitor educativo para trabajar en la zona norte. Coordinación con equipos especializados de atención temprana a jóvenes y adolescentes.
  • Conductor de maquinaria de obra en Pas de Calais.
  • Dependiente – vendedor. Para la panadería Planckaert. Imprescindible tener experiencia previa en un puesto de trabajo similar. La boulangerie está situada en la zona norte.
  • Especialista en sistema de calefacción para trabajar en una inmobiliaria. Grupo C. En la zona de Pas de Calais.
  • Pintor de coches. Para trabajar con diferentes marcas, en la zona norte.

Para consultar estas y más vacantes de trabajo, debes entrar en este enlace.

¿Qué sueldo voy a ganar en Francia?

De manera general, el Ministerio de Trabajo publica que el sueldo medio que se paga en Francia ronda los 1.539 euros brutos anuales, que quedarían en 1.219 netos. Esta cantidad sería por un contrato de trabajo de 35 horas a la semana.

De este salario mensual, la empresa descuenta las cotizaciones sociales, por eso la diferencia entre el bruto y el neto que vas a recibir. Además, es importante saber que esta cantidad cambiará en función de la responsabilidad que tengas en tu puesto de trabajo.

Podría ayudarte a la hora de conseguir empleo en el extranjero, el conocer aspectos sobre las profesiones fuera de España, así como el idioma. Seguro que encuentras en nuestra sección de cursos alguno interesante que además sea gratuito. ¡Mejora tus competencias profesionales!

Lo más leído

Archivado en: