¿Cuánto se cobra en decathlon? Este es el salario de sus empleados

La empresa de deportes Decathlon acaba de renovar su VIII Convenio colectivo en España y ha incrementado el salario de sus trabajadores.

¿Cuánto se cobra en decathlon? Este es el salario de sus empleados
¿Cuánto se cobra en decathlon?
Trinidad Rodríguez

La multinacional francesa Decathlon cuenta en la actualidad con más de 11.650 trabajadores repartidos por sus 170 establecimientos ubicados en España. Una plantilla sólida y consolidada que no deja de crecer desde que abriera su primera tienda en nuestro país hace ya casi 30 años, en octubre de 1992, y que a día de hoy sitúa a la firma de deportes como una de las empresas líderes en materia de contratación en nuestro país.

Pero, ¿cuánto gana un empleado de Decathlon en 2021? Para responder a esta pregunta lo primero que se debe de tener en cuenta es que la marca de venta de material deportivo acaba de renovar su VIII Convenio colectivo, que sustituye al anterior de 2016 y está disponible en el BOE desde el 1 de septiembre de este mismo año y que extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre 2023. 

De este modo, se han incrementado las tablas salariales para sus trabajadores de cara a los próximos tres años. Por tanto, para el año 2021 los salarios base experimentan un incremento del 1% con respecto a los de 2020. Para los años 2022 y 2023 el aumento será del 1,2% y 1,4% respectivamente, con efecto del 1 de enero de cada uno de estos años.

Cuánto se gana por trabajar en Decathlon

Un vendedor de nueva incorporación en Decathlon recibe un sueldo mensual de 1.289,32 euros con inclusión de pagas extras y un precio por hora de 7,83 euros, según lo estipulado para el Grupo o Nivel 5, subgrupo 2, correspondiente a las personas colaboradoras de nueva incorporación con formación básica. Esta retribución económica se recoge en el Anexo I de las Tablas Salariales recogidas en su Convenio colectivo. 

En el caso de los cajeros, personal de venta en tienda y técnicos de taller, que pertenecen al Grupo 4, el salario anual se eleva a 15.875 euros. Lo que da como resultado una nómina de 1.322,95 euros. El precio de la hora es de 8,02 euros. 

Por otra parte, en el caso de los profesionales del Grupo 3, a los que pertenecen los Responsables de sección o Responsables de logística, y para los que es necesario contar con un nivel académico de Grado medio, se ofrece sueldos bases anuales de 19.182 euros, lo cual supone cobrar un salario de 1.598,50 euros al mes.  

¿Cuánto cobra un operario logístico de Decathlon?

Para solventar esta cuestión hay que tener en cuenta es que Decathlon cuenta con una plantilla desarrollada para dar soportes a sus 7 bloques logísticos para el reparto y distribución de España. Además, también le da soporte a Portugal y Marruecos.

Los profesionales que forman parte de estos bloques reciben el nombre de Operario (a) técnico de servicio y pertenecen a los Niveles 4 y 5. Éste último si son de nueva incorporación. Por lo tanto, un operario logístico de Decathlon gana 1.322,95 euros al mes. Aunque en el caso de que acabe de firmar su contrato, cobrará 1.289,32 euros mensuales. 

¿Cuánto se cobra en Decathlon a tiempo parcial?

En primer lugar, se debe de tener en cuenta es que los trabajadores/as contratados a tiempo parcial tendrán una jornada mínima de 4 horas al día. Por lo que aquellos empleados/as con contratos parciales, el cómputo del salario se calculará teniendo en cuenta las horas efectivamente trabajadas. Estas son sus correspondencias: 

  • Grupo 5 (empleados de nueva incorporación): 7,83 euros/hora.
  • Grupo 4 (cajeros, vendedores, operarios logísticos): 8,02/hora. 
  • Grupo 3 (responsables de sección y técnicos de logística): 9,92 euros/hora.

Teniendo en cuenta estos datos económicos, si un trabajador que se acaba de sumar a Decathlon, Nivel 5, y realiza una jornada parcial de 20 horas a la semana, cobraría un sueldo de 644,50 euros. Mientras que si ya está metido en plantilla, el salario se incrementa a 661 euros. 

Lo más leído

Archivado en: