1600 nuevos puestos de trabajo para Huesca gracias a una nueva fabrica cárnica

1600 nuevos puestos de trabajo para Huesca gracias a una nueva fabrica cárnica
Francisco Miralles

El grupo familiar italiano Pini por fin ha arrancado las obras de la nueva fábrica que habían anunciado el pasado verano como nuevo proyecto. Esta fábrica  se encargará del procesamiento y transformación de la carne de porcino.

Contará con más de 55.000 metros cuadrados y se ubicará exactamente en la localidad de Binéfar en Huesca, pudiendo así dar trabajo a gente de toda la comarca y alrededores. La inversión de este grupo italiano en la cárnica, denominada Litera Meat, asciende a la friolera cantidad de 70 millones de euros, y según destaca, más de 6 millones de cabezas de porcino que se ceban en Aragón y que han estado sacrificándose en industrias catalanas ahora lo harán en Binéfar.

El propietario de este grupo cárnico, Piero Pini, posee industrias en Polonia, Hungría e Italia, posicionándose en el quinto lugar  en su sector en Europa. Apunta el Sr. Pini, que  “hemos llegado aquí para colaborar y aportar nuestro esfuerzo para consolidar Binéfar y su zona de influencia como centro de referencia del sector cárnico en España”. Pini explicó que la firma ha puesto su mirada en la Comunidad aragonesa porque alberga a “grandes productores de porcino”.

De hecho, detalló que su intención es “mantener una buena colaboración con los ganaderos” porque estas nuevas instalaciones, con las que se ofertará tanto canales como despiece, se abastecerán de las explotaciones de Aragón y de Cataluña -por su proximidad con la comarca de La Litera Aragón cuenta como más de 14 millones de cabezas de porcino en sus explotaciones sacrificándose tan solo menos de 5 millones de ellas, por lo que en términos económicos serán unos nuevos 510 millones de euros más que se añadirán al PIB económico de Aragón.

Los Procesos de selección ya han comenzado para trabajarLitera Meat

Las obras ya han comenzado y en una primera fase se dará empleo a unas 600 personas que se convertirán en 1500  cuando el proceso de turnos se encuentre completado.

Si quieres pertenecer a una empresa que se encuentra en plena expansión y que cuenta ya con más de 3.500 empleados, no pierdas tiempo y estate atento a los procesos de selección que están a punto de  comenzar, desde www.noticiastrabajo.es os estaremos informados sobre ellos. También puedes intentar obtener mas información de primera mano acercándote al ayuntamiento de la localidad. Mucha suerte.

Lo más leído

Archivado en: